Hace un par de semanas… estuvo aquí mi casero, el vive en Las Palmas, así que casi no le veo. Entre otras muchas cosas (facturas y más facturas) hablamos de si podía tener una mascota en el piso. Me dijo que por el no había problema, pero que lo consultaría con su madre (mi vecina del primero) a ver que le parecía.
Llevo desde entonces dándole vueltas al tema. Hoy me he encontrado con la madre, y dice que por ella, no hay problema, mientras no sea tan porculero como el perro del vecino de enfrente, que ladra hasta a las moscas.
Mi problema es que no sé que hacer.
Pros
– Me encantan los perros,
– Con la excusa de sacarlo, me daría más paseos por el paso marítimo, que casi no lo piso
– Cerca de mi pueblo, hay un albergue animal con muchos perros abandonados, tan boniiiiiiitos
– Tengo que hablar con mis padres, pero creo q se podría quedar con el perro cuando me fuese de viaje
– Tengo una terraza muy grande, así que no hay problema de espacio
Contras
– Hasta Septiembre, trabajo hasta las 3’30, pero después no llegaría a casa hasta las 6 o así
– Últimamente viajo mucho (en 2 semanas me voy un finde a Santander) y tener una mascota es una responsabilidad
– El piso no es mio, los muebles tampoco, si se carga algo, es mi responsabilidad
– Si el perro ladra mucho… molesta a los vecinos
– Quieras que no, es un gasto: comida, veterinario, juguetes…. Pero si sigo fumando…. no miro el dinero para otras cosas, pq si me falta, lo primero, sería dejar de fumar.
– Tener que sacar al perro a las 7am,… me da mucha pereza
No sé que hacer, hay más contras que pros, pero el primer pro cuenta por 10.
¿Tenéis mascotas? Como llevan un horario partido en el trabajo?? estar todo el día solo en casa….
Arkangel, una chinchilla, no cuenta…. no la tienes que sacar a pasear, y al gato tampoco. Además… no podría tener un gato pq desde mi terraza, salta al tejado de al lado y adiós gato.
No sé que hacer?!?!?!?!?!?
Editado: La dueña de la perrita de la que me enamoré ha vuelto por ella, dice que no podía estar sin ella. Ahora… ya no sé si me enamoraré de alguno cuando vaya… se han llevado el que quería, aunque… ha vuelto con su dueña, y eso está bien. Jo… sigue lloviendo.
Jajaja, pues ya no puedo comentar nada :P
Ya lo resumes tú bastante bien… una mascota da muchas satisfacciones (y un perro, más), pero también ata bastante (y un perro, más). Claro que ya estás quitando un handicap fundamental, lo de poder dejarlo con alguien cuando te vayas por ahí…
Me pongo en tu situación y tampoco sabría que hacer, ¡lo siento! Pero me da a mi que al final vas a tener perrito…
Pues la verdad es que sí que es un dilema. Yo tengo un conejito de angora, que es monisimo. Son listismos, y no dan mucho trabajo. Si tienes terraza es ideal, podrá corretear y estar suelto, ademas siempre hacen sus necesidades en el mismo sitio, como los gatos. Son muy cariñosos, y tambien puedes juguetear con ellos. A mi me encanta, y no lo cambiaría por ninguno, sobre todo cuando lo llamo y estira sus orejillas, reconociendome la voz. xD
Si te animas hay una asociacion en Barcelona (ANACWEB) que los da en adopcion para toda España, porque la gente tambien los abandona. Pobres.
¡Animate!
Ey!!!! yo tb tenía un conejito de angora, Pelusi, es cierto q está muy bien como mascota. Nosotros lo teníamos suelto en el garaje, y se comió los cables de la nevera, no sé como no se electrocutó. Paso por una operación en su mini pene (dale agua de botella, q la del grifo tiene demasiada cal para él). Al final, el pobre, murió de viejo a las 5 años.
Lo baraje como posible mascota…. pero sigo prefiriendo un perro.
Hola Anla!
Me despistaba lo del fondo de escritorio, … pero en cuanto he leido aquí lo del Pelusi, … ya no tengo dudas!! jeje .. que yo lo conocí en foto!! ;-)
No, si seguro que tengo yo mejor memoria que tú!!
Yo también te sigo desde ahora, así me pondré al día de que tal te va.