Si si si, sé que es muy pronto para hacer planes para el verano que viene, pero si algo bueno tiene internet y el mundo de los blogs, es que google te enlaza pronto, y desde ya, podré ir recabando información.
Así pues,…. el próximo verano queremos repetir caminatas y dolor de pies y todo eso haciendo el Camino de Ebro. No hay mucha información al respecto, exceptuando mundicamino, pero no he leido, o no he encontrado, relatos de alguien que lo haya hecho.
No tendremos muchos días, así q hiremos entre1 y 2 semanas.
Si algun lector (q alguno debe haber) lo ha hecho, o sabe de como está la zona, albergues, servicios, caminos, mucha carretera, masificaión, etc, por favor, q me lo diga.
Tambien barajamos haer el principio del francés, o el principio del norte, o el portugues, pero siempre huyendo de las masificaciones y las carreras de un albergue a otro que se forman en el francés.
Lo dicho…. a prepararse para el camino, que tengo mono.
Hola.
Como te comentaba en otro Post, yo te recomendaría el Camino Primitivo.
Además de MundiCamino tienes info en otras páginas.
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/primitivo/
Te puedes hacer una idea de las etapas.
El principio del Camino de Norte no lo conozco, quizás el año próximo.
El principio del Camino Francés hasta Burgos, por poner un ejemplo es una buena opción. Navarra y La Rioja son muy bonitas. Olvídate de la tranquilidad del Camino del Norte si lo realizas en junio, julio, agosto o septiembre. El año pasado el dia 2 de septiembre salimos de Roncesvalles unos 200 peregrinos.
El Camino Portugués en Galicia son 4 o 5 etapas y está bastante bien atendido, aunque al igual que el Camino del Norte transcurre por bastante asfalto. En Portugal dos etapas antes de Tuy (frontera de España), tienes albergues. Si quieres hacerlo desde más atrás, deberás planificar las etapas con los lugares en donde puedes encontrar alojamiento (hoteles, hostales, fondas, etc.).
Dicho todo esto, te vuelvo a recomendar el Primitivo. Te acordarás de mi y te preguntarás por que me hicistes caso cuando estés subiendo esa cuesta interminable despues de haber dejado atrás otras tantas, pero me lo agradecerás cuando veas las montañas tan verdes, los lagos tan azules, las nubes tan blancas y todo lo que se ve desde lo más alto.
Un saludo ;-)