Jornada corta, de 19,1km, y muy llana. A 10 Km. de Vilalba hay un bar donde comer algo para tomar fuerzas.
Ya en Baamonde, se agradece que el albergue esté al principio del pueblo. Es muy bonito, uno de los mejores del camino. Además, si vas en grupo te dejan una habitación para vosotros (nosotros éramos 6). Tb tiene delante un césped para echarte y hacerte las curas de rigor. El problema, es el chanchullo que se trae Concha (famosa en el camino) con el dueño del restaurante Galicia.
Concha manda a todos los peregrinos al restaurante Galicia, donde ella es la cocinera, y además se pasa con la sal en las comidas. El marido de Concha, tb hospedero del albergue, nos recomendó otro restaurante junto a la gasolinera, creo que se llamaba la Ruta Esmeralda, donde comimos muy bien.
Por la tarde fuimos a la playa fluvial, está muy bien y muy cerca del albergue.
Cuando estábamos en el albergue, Concha nos dijo que éramos demasiados peregrinos para el albergue de Miraz, y que si veían que íbamos en grupo (aunq éramos 6) podían no dejarnos entrar. A media tarde, cuando llegaban peregrinos preguntando por Miraz, ella decía que había llamado y que estaban completos, y así se tenían que quedar en Baamonde.
Por la noche, fuimos a cenar al Galicia, y fue sentarnos en una mesa para tomar unos vinos mientras esperábamos a que abriesen la cocina, y se nos acerco Xoan Corral (famoso en el mundo entero) para leernos un par de poemas de su libro (conocido en el mundo entero) y soltarnos sus ideas de los homosexuales, de las gentes del mundo y de todos los típicos tópicos que puede haber. Durante 20 min no calló ni se fue. Parecía una mezcla de David el Gnomo y Gandalf. No nos cayó bien, y tras averiguar los chanchullos que se traía con Concha, menos.
Pero como de todo esto nos fuimos dando cuenta después, decidimos levantarnos a las 5 para pillar sitio en Miraz.
Además nos dijeron que no había nada de comer hasta Sobrado dos Monxes, así que compramos comida para desayuno, almuerzo y cena. Por suerte, nos hicimos colegas de los monitores de un grupo de chavales que tb estaban haciendo el camino y nos llevaron la comida en la furgoneta. Pero esto es falso. En el Albergue de Miraz hay comida, te la venden ellos, tienen zumos, leche, pasta, tomate, y todo lo necesario para hacer una cena.
Hola.
Eres de las pocas personas que conozco que no le cayó bien Xoán Corral. Quizás sea un poco presuntuoso con su libro y sus historias de mundo, pero a su modo es feliz dando conversación y ricos menús a los peregrinos.
Mi pareja y yo pasamos de peregrinos por su restaurante en septiembre, y un mes más tarde volvimos un sabado a ver su espectaculo. Concha nos dejó dormir en el albergue y nos volvió a invita otro fin de semana. Y no es cierto que sea la cocinera del restaurante Galicia. Se conocen desde pequeños pues vivían al lado uno de otro. Xoán conocía este post tuyo, quizás de boca de otros y se sentía un poco indignado de que la gente publique mentiras sin informarse bien antes.
Un saludo.
Pues yo soy otra de esas pocas personas, me dijeron que no había nada para poder comprar y me encontré con dos bares entre Baamonde y Miraz, además de un bar en Miraz. Desayuné un estupendo café de pucherete en un bar intermedio, donde la mujer y su marido eran de lo más agradable. Y ni qué decir tiene que en Miraz la atención fue estupenda y como dicen más arriba tienen de todo, además de una cocina preciosa que puedes usar.
Saludos, y buen camino :D
A ver si dejamos las cosas claras.
En el bar de Miraz (y en el otro bar intermedio), podrás tomar un estupendo café de puchero, pero si le pides de comer, aunque solo sea un bocata, te dirán que no tienen.
El albergue municipal de Miraz, fue reformado el año pasado (deberías verlo antes de la reforma). Los hospitaleros cambian cada 15 días y no siempre tienen buenas relacciones con Concha, aunque estoy seguro que ella pone todo de su parte. La pequeña tienda que hay en el albergue de Miraz, no siempre estuvo y no siempre tiene de todo. Hay gente (sobre todo extranjeros) que realizan el camino en epocas invernales y te aseguro que no van a encontrar la tienda como en primavera o verano.
El pasado mes de agosto, Concha tuvo muchos días de tener el albergue lleno y sguir alojando peregrinos, te puede recomendar seguir hasta Miraz si sabe de antemano que hay plazas libres, pero nunca te va a negar alojamiento (en Miraz si está lleno te mandan a Sobrado dos Monxes). Este mismo verano hubo un día que tenía más de 200 peregrinos. Las dos casas del albergue y la carpa que puso la Xunta de Galicia estaban a rebosar, y seguía alojando gente, pidiendo a los vecinos las bodegas o cuadras inutilizadas (pero limpias) para instalar a los peregrinos que seguían llegando.
Me gustaría que sustituyerais las dos durante el mes de agosto a Concha y a su marido y os encargarais del albergue. Os aseguro que acabariais rendidas de acostaros tarde y levantaros temprano, limpiar por la mañana el albergue para que los siguientes peregrinos lo encuentren limpio y estar luego todo el día alojando peregrinos y atendiendo a todas sus preguntas (sobre todo si no dominas el inglés).
También os aseguro que la satisfación personal y el placer de ayudar a los peregrinos, hablar con ellos, compartir sus penas y alegrías, como dice el spot, no tiene precio. Por que el verdadero peregrino agradece y no exige. Pero no todo el monte es orégano y siempre hay quien te protestará por tonterias, exigira aquello o lo otro y encima se enfadará contigo que lo recibes con los brazos abiertos.
Con todo esto quiero deciros que Concha está muy quemada por estos turigrinos, pijigrinos y demas fauna que no comparten el espíritu de la peregrinación, pero aún así sigue regentando el albergue con todo su cariño a pesar de que podía disfutar su jubilación en paz junto a su marido.
Y si tanto Concha como Xoán u otras personas de Baamonde os recomiendan comprar comida para la siguiente etapa, es por que muchos peregrinos llegaban a Sobrado directamente o después de haber trasnochado en Miraz sin poder comer casi nada y no para que le compreis la comida en el supermercado del pueblo como leí en algún foro.
Y sobre Xoán corral pues… es solo cuestión de gustos y aptitudes.
Vale, Jose Antonio, es tu cruzada particular defender con uñas y dientes a Concha y a Xoán.
Cierto es q Concha y su marido hacen un muy buen trabajo en el albergue, y se lo agradezco, pero no voy a entrar en estos temas de disusión.
Yo he dado mi opinión, y lo que percibí durante mi camino. Si he dicho q Concha era la cocinera, es pq la vimos en la cocina cuando cenamos en el restaurante, pero si no es así, me retracto de lo dicho. Ahora, q la comida estaba salada, fue comentario de nosotros 6 y de más peregrinos que comomios allí esa noche, te lo digo por tu estrecha relacción con Xoán, para q se lo haga saber a su cocinera.
Y, como tb es mi experiencia, en le albergue de Miráz nos trataron muy bien, tenían comida para vender, y viví en primera persona el cambio de albergueros, como les explicaban los q se iban a los q llegaban como prepararnos el desayuno, las normas, etc, y como lloraban con pena los q se iban, q seguro q no es siempre así, pero al menos, cuando estuvimos allí, es lo q vimos.
Y, con esto, doy por zanjada la discusión.
Es injusto manchar el nombre de una excelentísima persona como es Xoán Corral en internet.Tanto él como su familia son de lo mejorcito que uno se puede encontrar por esas tierras. Antes de hablar uno debería informarse y no juzgar a las personas por su apariencia, ya que para empezar ese restaurante tiene una muy buena cocinera cuyo nombre no es Concha, sinó Maruja, que es la mujer de Xoán y que por cierto es encantadora. Aprovecho para mandar muchos besos desde Barcelona a la familia de Xoán Corral y recomendar a todos los que por allí pasen que no dejen de provar la riquísima carne guisada que hace Maruja. Raquel y Manuel.
Como todo en la vida existen opiniones diversas para todos los gustos. A uno le puede parecer maravillosa una determinada persona porque el día que pasó por allí fue bien tratado y a otro le puede parecer un demonio. No se debe poner la mano en el fuego por nadie a no ser que se esté allí todos los días para comprobarlo. Me parece que nadie debe indignarse porque cada uno comente sus impresiones y experiencias particulares vividas en Baamonde, buenas y no tan buenas. La época del medioevo ha pasado y no debe ser una «afrenta de Corpes» criticar determinadas actitudes de personajes ciertamente sospechosos.
En mi caso, he pasado ya dos veces por allí peregrinado por el Camino del Norte y en las dos ocasiones la impresión que me ha causado Conchi no ha sido buena. Bastante burda, mandamás, da ordenes a destiempo, recomienda el Bar Galicia y te da una o dos tarjetas de hostales y pensiones en Santiago sin haber pedido información sobre nada de esto. A la vuelta, verifica si has pasado a consumir en el susodicho bar preguntándotelo. Efectivamente, intenta retener a la gente en su albergue alegando que nunca habrá sitio en el de Miraz. La frase: «Os quiero cagados y meados a las 10» que les soltó a un grupo de jóvenes peregrinos me pareció de lo más soez y poco acertada.
Con relación a Xoán, no me parece insultante que se le llame Gandalf, pues su parecido con ese personaje es manifiesto, y además todo el mundo que ha pasado por Baamonde coincide en esto. Bajo mi punto de vista, es una muy persona bastante agradable pero asimismo no deja de ser un charlatán, como existen otros muchos por ahí, que intenta venderte algo. En este caso, su libro. Resulta un poco pesado, pero no deja de ser algo anecdótico. La comida del restaurante Galicia es bastante aceptable, la añeja decoración es muy curiosa y el ambiente es agradable. Por cierto, no me parece bien que esta señora aloje en su albergue a nadie que no esté recorriendo el camino, aunque sean antiguos peregrinos. Los albergues están para ser utilizados exclusivamente por ellos. Para eso están los hostales y pensiones.
Buen camino.
Por fin no me siento sola con mi opinión!!!
Primero, he de decir q mi post es una opinión totalmente personal y subjetiva. Simplemente la impresión q me llevé. Y no he contado más cosas de las q ví en el albergue, pq no me apetece.
Si yo fuera Xoán, evidentemente, me molestaría q la primera entrada de resultados de Google sea mi web, pero yo no tengo nada q ver con eso. Pero igualmente le alegrará saber que hay gente por estos lares q le apoyan y aprecian.
Dicho queda, no voy a hacer por defender más mi opinión, pq es MI opinión, quizá en mi próximo camino por el norte la cambie, pero de momento… ahí se queda
La persona más divertida, creativa, honesta, amable,cariñosa y sensata es Juan Corral.Y quien no sea capaz de volar por su mundo, no tiene imaginación.
Su mujer,Maruja y sus hijos e hijas viven su bar y restaurante como su propia vida,dedicada a los viajeros, a los clientes y a cuantos se acerquen de buena fe a sus fogones o mesas del bar. A ti te faltó buena fe y sobró desconfianza.
Juan: ¡Eres el mejor!Y tu reataurante, mi casa y la de todos los que tenemos la fortuna de conocerte. Gracias por estar ahí.
Desde Vigo, Miguel Angel
Estoy intentando organizar el camino de Santiago para un grupito de jóvenes y viendo que los opinantes conoceis muy bien el camino, me atrevo a pedir un poco de información:
¿Que tal os parece las etapas que he diseñado para mis novatillos en caminatas?:
Villalba – Baamonde – Miraz – Sobrado dos Monxes – Arzúa – Arca – Monte do Gozo – Santiago.
¿Alguien sabe algun teléfono de Miraz para contactar con ellos ( no viene ni en los mapas)?
¿Alguien tiene algun enlace con mapas detallados de este camino del norte?
Muchas gracias anticipadas desde Valencia.
Hola Joan,
Nosotros hicimos todas esas paradas, excepto el de Monte do Gozo. No te la recomiendo, porque ahora, se llama «Monte do Gozo, ciudad de vacaciones», o algo así, y no tiene el espiritu que se supone que tenía antes. Decepciona bastante. Así q, quizá, si podéis, terminad la etapa de Pedrouzo (o Arca) hasta Santiago.
El albergue de Miraz, lo llevan unos ingleses, aquí tienes información http://www.csj.org.uk/miraz-intro.htm Aunq no he encontrado el teléfono
Nosotros llevamos esta guía http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=libro&id=308
y puedes encontrar mucha información en http://www.mundicamino.com
Buen camino!!
Nosotros tambien vamos en breve hacer esta ruta.
Podeis aconsejarme como llegar a Villalba desde Oviedo.
Gracias
Mirad chicos,
no tengo nada en contra de Xoan Corral pero no puede hacer apologia de su homsexualidad tirandole los tejos a todos los peregrinos que pasan. ¿Que sentido tiene que lea un poemilla sobre los gustos sexuales que tiene? me parece genial lo del cafe de pota madre y todo el rollo que se marca, pero me toca las pelotas que me cogiese la mano cada dos por tres y me dijera juñlandronadas, en serio, no es normal.
este pasado mes de junio hice el camin y al llegar a baamonde conxa nos atendio mejor que muchos hospitaleros, ademas eso de q t recomienda comer en el restaurante galicia no es del todo cierto, si le preguntas te dice lo que hay, q la verdad no es mucho, bajando la calle del albergue un bar al lado de una farmacia que no da comidas, solo boicadillos, mas abajo uno q hace esquina q no conozco, el restaurante galicia y otro al lado de la gasolinera.
1; en el restaurante galicia se come de puta madre, quien diga lo contrario no ha probado la ternera en salsa…. la mejor que he comido en mi vida.
2; Xoan te trata como pocos, como si le conocieras de toda la vida, dos veces he tenido el placer de comer en su restaurante y seguramente vuelva,
3; Si te lee sus poemas lo hace de todo corazon y con la mejor intencion del mundo.
4; Si no te ries con el es que no eres humano o eres un amargado de cojones.
Hola Alberto,
lo primero, gracias por recordarme que hace justo un año estaba tirada en la playa fluvial de Baamonde, como me acuerdo estos días del camino, q ganas tengo de volver a hacerlo…
A parte de eso… esté tema ya cansa,
1. Solo comí una vez en el Galicia, y todos los de mi mesa (6) más una familia con la q hablamos después, opinamos q la comida no estaba tan buena y además, estaba salada. Sería ese día, no sé, y no he tenido la oportunidad de repetir pq no paso por allí muy a menudo…
2. Mi opinión sobre Xoan, es eso, MI opinión, con un saludo, unas preguntas de q tal el camino y un «q aproveche» me habría caído mejor q con su monólogo de 20 minutos. Q quieres q te diga… y sigue siendo MI opinión
3. ¿Compraste el libro?, lo siento… pero con la mochila, tenía peso suficiente como para además llevarme un libro, lo q me faltaba. No he leído nada suyo, excepto lo q nos recito allí, claro, y como no soy muy entendida de la poesía, no digo nada al respecto.
4. Te aseguro q te escribe un ser humano de carne y hueso, cojones no tengo, así q amargada menos.
Y dicho esto, por favor, dejad ya el tema, q si, q Xoan Corral es muy buena persona y todo lo q tu quieras, pero no pretendas q le caiga bien a todo el mundo.
Dicho queda
Yo estoy con Enrique, ese tío es un reprimido. Xoan ten dos huevos y sal ya del armario, a mí no dejó de toquetearme y de decirme que me quedaba muy bien el mallot ajustadito… Y que en esta vida y en el sexo todo vale siempre que sea de mutuo acuerdo. ¡Déjame ya, Xoan, que soy mallorcito! De todas formas un biker y snower también te va a dedicar un poema a ver si te decides a salir del armario, maricón…
Mi padre preguntó: ¿ eres gay ?.
Yo pregunté, ¿ importa?.
Dijo: no, no realmente.
Le dije que sí, lo era.
Y dijo: !fuera de mi vida!.
Creo que sí importaba.
Mi jefe preguntó: ¿eres gay?.
Yo pregunté, ¿importa?.
El dijo: no, realmemte no.
Yo le dije: sí, lo soy.
Me dijo: estás despedido.
Creo que sí importaba.
Mi amigo preguntó: ¿eres gay?.
Yo dije: ¿importa?.
Dijo: no, en verdad no.
Dije: sí.
Me dijo: no me llames tu amigo.
Creo que sí importaba.
Mi pareja preguntó: ¿me amas?.
Le pregunté: ¿importa?.
Me dijo: sí.
Le dije: sí, te amo.
Y dijo: déjame abrazarte.
Por primera vez en mi vida, algo importaba.
Diós me preguntó: ¿te quieres?.
Le dije: ¿importa?:
El dijo: SI.
Y dije: ¿cómo puedo quererme si soy gay?.
El dijo: así es como te hice.
Desde entonces nada volvió a importar.
Acabo de volver del camino del Norte.
Concha con todo su carácter es una persona muy maja y agradable. Además, tiene uno de los mejores albergues del camino en Galicia. De Xoan opino que te puede caer bien o mal, para gustos los colores. de todos modos, por todos los comentarios que leo se me confirma que es un PESAO. Que hace los mismos comentarios a todos, el mismo julandreo a los tíos, las mismas poesías… a mi la comida me gustó pero lo hubiera disfrutado mas sin el afán de protagonismo de este hombre y sus comentaríos estúpidos. Por cierto, que el año pasado fue exactamente lo mismo con Xoan «de pota madre»…
Pues yo pasé por este albergue en agosto de 2006 y desconozco que se llame Concha la Hospitalera, he de decir que he pasado por muchos albergues de Galicia, he hecho dos veces el Camino Portugues, el Francés desde Villafranza y en 2006 el del Norte desde Ribadeo y lo que nos pasó en este albergue nunca lo había visto en ninguno, esta buena señora después de abrirnos las puertas del albergue y escuchar los comentarios que hacíamos (he de decir que éramos un grupo de 12 peregrinos que nos habíamos conocido en el Camino, cada uno de un lugar de España), ya que no viajábamos en teoría juntos, alguien dijo de que continuaría hasta Miraz, aquí fué donde intervino la Hospitalera para decirnos que en el albergue de Miraz no nos iban a recibir porque estaba lleno, le preguntamos como lo sabía y nos sale con una historia de un grupo que había salido unas horas antes y que no habría plaza para nosotros, yo con mi experiencia en estas rutas le comento que no importaba, dormiríamos en el suelo y que una ducha y el aseo no se lo niegan a nadie; ante esta apreciación la citada señora fué subiendo el tono y pasó a las amenazas, que si nos íbamos a quedar en la calle, que en Miraz no atendían a nadie con el albergue lleno, ante eeste trato tan extraño decido coger mi mochila y marchar, esta discusión fué solo conmigo y otro compañero que me acompañaba y a continuación les fué sucediendo lo mismo al resto de peregrinos que llegaban que como he dicho antes íbamos cada uno a su aire aunque al final de las etapas nos juntábamos, pues bien estas amenazas las trasladó esta señora a todos los que íban llegando, yo por mi parte pregunté a un taxista donde comer y me mandó al Galicia, donde presencié la llegada del resto de peregrinos que venían echando pestes del albergue y habían tomado la decisión de continuar hasta Miraz.
Comentando entre todos el tema no sabíamos que interés tendría esta señora en que nos quedáramos en su albergue, he de decir que lo del albergue de Miaz era como me imaginaba una burda mentira, el albergue estaba a media capacidad y cuando entrada la noche seguía llegando gente todos fueron atendidos co un trato exquisito aunque como muchas veces pasa alguno durmió en el suelo que para eso tienen colchonetas.
Las hospitaleras de Miraz un diez al igual que los muchos albergues que he visitado en Galicia, para Concha un cero, aún hoy me pregunto que interés tendría en que nos quedáramos en Baamonde.
Comentamos estos hechos con las hospitaleras de Miraz y nos dijeron que ya habían recibido muchas quejas similares y debíamos comunicarlo nosotros a la Xunta pero pensamos que de poco serviría.
Estaba interesado en hacer ese vieje, pero ahora con tantas contradicciones que leo nose con que postura quedarme, cuando lo decida se los comento
Vaya, cosas de Google, buscando a Xoan Corral he vuelto a acabar en tu blog; hace ya tiempo que me alejé de la blogosfera, pero ha sido un placer volver a 3deseos.
Soy otro de los que no termina de ver con buenos ojos a Corral, sobretodo después de descubrir la infinidad de mentiras que salen de su boca: «Mi libro está en casi todos los países, pocos hay que no tengan mi libro», cuando su libro ni siquiera tiene ISBN.
Desde luego cenar con Xoan pululando por el restaurante es todo un espectáculo y te hace sentir como si de un invitado especial te tratases, para nosotros forma parte de el trío de personajes carismáticos del camino, junto con el padre Pablo del monasterio de Sobrao y Zapatones, el único funcionario del gobierno cuyo cargo es el de mascota del camino, por supuesto su única labor consiste en emborracharse y entretener a los peregrinos llegados a Santiago con sus mil historias, para luego recomendarte los bares más caros de la ciudad.
Bueno Anla, encantado de volver a pisar tu rincón, espero que leas esto, ya que el post tiene ya varios años.
yo soy asidua cliente de Xoan Corral,y solo tengo excelentes palabras para el y toda su familia,trata a sus clientes como si de casa fuesemos,yo me doy una tirada de coche de 100 km por ir a verle,oirle,y aprender de su tolerancia,sensatez,cariño y amabilidad(pido huevos con patatas que no estan en menu y me los preparan con una sonrisa)por cierto he de decir que es heterosexual pero que tiene tanto cariño que te trata con ntotal confianza.En fin que nos dure muchos años y con el los supermejillones que preparan
Hola…
En primer lugar, he de aclarar que soy una persona que conoce MUY bien a Juan Corral.
Objetivamente he de decir que puedo entender que una persona que puedas conocer puntualmente en alguna ocasión a lo mejor no sea de tu agrado…pero en este caso, estáis equivocados: el problema es que no le habéis cogido su particular humor, entre la arrogancia, la picardía y el sarcasmo.
Me diréis que a lo mejor, en un día determinado, no estáis de humor para sus gracias: sólo he de deciros que él está de buen humor todos los días del año para recibir de una forma cariñosa a sus clientes, no sólo por conveniencia si no por su forma de ser…es una de las personas con el corazón más grande que conozco y le he visto, por ejemplo, dar de comer gratis a pobres y desamparados que pasaban por Baamonde más de una vez…Ese desinterés es difícil de encontrar hoy en día.
Si deseas que te sirvan en un restaurante, sin decir ni pío y que te cobren y adiós muy buenas como en los restaurantes de comida basura de cualquier ciudad, ese no es el Restaurante Galicia donde los clientes son tratados como algo muy especial…y eso hoy en día también eso es muy difícil de encontrar.
Sobre la comida, para gustos: sólo decir que la cocina de Maruja recibe multitud de elogios desde hace muchísimos años (las almejas, la ternera asada y los mejillones se llevan elogiando desde muchos años antes de que el Camino de Santiago se «pusiera de moda») y decir que a este restaurante no sólo van peregrinos , tiene una clientela muy fiel desde hace mucho tiempo que incluso realiza grandes desplazamientos para acudir.
He leído en los anteriores comentarios auténticas barbaridades sobre Juan que por cierto quiero aclarar que es MUY heterosexual, con una maravillosa mujer y cuatro maravillosos hijos…la PICARDIA cómico-sexual que utiliza tanto la ejecuta con los hombres como con las mujeres y es una triquiñuela cómica que ya se utilizaba incluso desde la edad media…
Todas esas valoraciones infundadas denotan una falta de tolerancia preocupante que el buen viajero debe tener, un viajero debe absorber de, e integrarse en la tierra que visita…no ser unos «tikis-mikis» de vía estrecha que a todo le sacan punta…
…Por lo que veo en algún comentario, hoy en día, desgraciadamente, esto último no es difícil encontrarlo…
…Es una pena, muchos, con vuestras cortinas mentales no habéis conocido realmente a Juan Corral.
Buenas.
También soy asidua del Galicia, pero no soy familia, ni vecina, ni conocida siquiera ¿Por qué voy? por su excelente comida (¿salada?, jamás), por sus precios baratísimos, por su ambiente… es una taberna gallega de toda la vida.
Jamás me he sentido molesta con Xoan Corral. Él viene, nos saluda, habla un rato y nada más. Lo que pienso es que se toma confianzas con quien se las dá, ¿que no os hacen garcia sus bromas?, no se las riais, pero no seais tan hipócritas como para seguirle el rollo y luego criticarlo por detrás.
Por cierto, ¿todos los que allí tranbajan son familia? (desde el camarero a las cocineras?), que ejemplo tal y como anda el mundo. Y ya de paso, ¿cómo/cuándo/qué hay que hacer para visitar la Casa-Museo de Víctor Corral?
Ya para terminar, que nadie que vaya a Baamonde deje de ir a ver su iglesia, y su carballo…
Saludos.