Este fin de semana tenía planeado pasarlo tirada en el sofá con la manta, de tranquilidad, con mi soledad q a veces tanto echo de menos. Nada más lejos de la realidad.
Ayer, después de volver de la playa (q por cierto Ark, vimos muchas motos pero no llegaban a 25…) llegué a casa, duchita, cena y peli. Mis compis no dormían en casa, así q la podría disfrutar yo solita.
Ya en la cama, me puse un capítulo de una serie para coger el sueño, está costumbre es una de las razonas por las q ya no leo. A eso de la una, cuando iba por el segundo capítulo y sin mucho sueño, empecé a escuchar gritos en la calle, y pensando q eran los niñatos de siempre, pasé de ellos, además q no entendía lo q decía. Poco después, escuché una sirena en mi calle, y ya extrañada, me asomé por mi ventana.
¿Que harías tu si ves un camión de los bomberos delante de tu bloque con una manguera q entraba en tu portal?
Pues no creértelo, claro, así q salí al balcón para ver más… coño, q sí, q allí había otro camión más, la policia y una ambulancia de los bomberos.
No puede ser, no puede ser, no puede ser.
Me puse la bata, salí al rellano de la escalera para ver si había alguien, y fuerte olor a humo me azotó la cara.
No. NO. NO.
Volví a mi cuarto… empecé a coger ropa, no quería bajar en bata, me puse lo primero q pillé, guardé en un bolso el móvil, las llaves y la cartera y me dispuse a bajar por las escaleras (vivo en un séptimo).
Al abrir la puerta, la el olor había pasado a ser nube de humo que entraba en mi casa.
AHHHHHHHHHHHHH
Volví al balcón, y empecé a gritar hasta q un policia me miró. Le dije no puedo bajaaaaaaaar, la escalera está llena de humooooo, y el, con señas y gritos me dijo q me quedará ahí, q no bajara.
increible, me voy a morir aquí, bueno no, tienen el coche con escalera
Así q, puse mantas bajo las puertas, abrí ventanas para q se fuera el humo y salí al balcón. No sé si pudo más la lógica, o el ver pelis de incendios, pero sabía lo q tenía q hacer.
Tenía el salón apestando a humo, y la entrada de la casa con una nube instalada.
Como pude, me fumé un cigarro… es q no sabía q hacer. Eché un par de fotos… q fria, no??
Se me pasó todo lo posible por la cabeza, a quien llamar… q coger … mi epitafio. La gente, mirando dede otros edificios, verían como me rescataban con la superescalera.
Mis vecinos estaban todos en la calle, incluidos los de abajo con sus perros, que jodío, nos tocas el portero todas las mañanas para jodernos y hoy no, cabrón!!
Al poco tiempo, pusieron un ventilador gigante en el portal, supongo q para extraer el humo, y ya empecé a ver la gente más tranquila y los bomberos también, así q me tranquilicé un poco.
Después, quitaron el ventilador, y empezó a entrar gente en el edificio.
UUUFFFFFFFFFFFFF
Cuando escuché ruidos en mi planta, me asomé a preguntar q había pasado, y mi vecino me dijo q no sabía q estaba ahí, q si no me habría avisado (pues cabrón, por si acaso, toca en todos los porteros). Resulta q hubo un escape de gas en un piso del tercero q da al otro lado del edificio, por eso yo no veía el humo en la calle. La cocina ha quedado muy bonita toda negra y los cristales rotos… no sé como estará el resto de la casa. PObrecitos los coches qu estaban justo debajo. Los dueños estaban de viaje, así q vaya el percál que se van a encontrar a su vuelta, eso sí, ya no necesitan llave para entrar en su casa pq la peurta la arrancaron de cuajo.
Y en consecuencía, hoy todo el día sin ascensor.
Tras 3 capítulos y 2 sudokus más tarde, me obligué a dormirme, y tras una noche de pesadillas (con fuego por supuesto) desperté muy pronto, sobre las 9.
Hoy, para no estar todo el día sola en casa comiendome la cabeza con cualquier ruido, me he ido al campo con unos amigos, a un pantano de la zona, comida en el campo, baño en el pantano, un poco de senderismo, heladito y columpios… y vualta a casita.
Pondría fotos…. pero es que estoy muy vaga y no salieron muy bien.
Jooooder, ¡que mal rollo! Pues nada, me alegro de que al final quedara todo en un… post :P
Por ciertto, me lo has quitado de la tecla, estaba punto de escribir algo de series para dormir, pero ya casi mejor que lo hago mañana, que depués del susto del fuego voy a ver si reviso las regletas de enchufes, que están muy cargadas…
Vaya, me recuerda a mi historia! (http://gritoalaire.galicia-gaming.com/2006/01/enemy-fire.html), aunque no es tan… ¿emocionante? :S como la tuya… los incendios nos tocan a los bloggers! y ahí estamos, los primeros en documentarlos! :)
Que fuerte! Yo recuerdo un incendio parecido en el bloque de enfrente, en el que fallecieron niñas, no lo recuerdo muy bien porque era pequeña pero cada vez que pasabamos por el 1er piso se me ponían los pelos de gallina,y decíamos que estaba embrujada, seguía quemada despues de tantos años.