Desde el lunes, en la oficina tenemos una discusión constante con este problema:
Se ofrece un concurso cuya mecánica es la siguiente:
* Al concursante se le ofrece la posibilidad de escoger entre tres puertas. Tras una de ellas se encuentra un coche, y tras las otras dos hay una cabra. El concursante gana el premio que se oculta detrás de la puerta que escoja.
* Después de que el concursante escoja una puerta, el presentador abre una de las otras dos puertas, mostrando una cabra. Siempre puede hacerlo ya que incluso si el concursante ha escogido una cabra, queda otra entre las puertas que ha descartado.
* Entonces, ofrece al concursante la posibilidad de cambiar su elección y escoger la otra puerta que descartó originalmente, que continúa cerrada.La pregunta es: ¿debe hacerlo o no?
Todos estamos enfrentados… 2 bandos, claro, unos q si debe cambiar y otros q la probabilidad es del 50%… y tu q opinas??
Para saber más, incluida la solución…
Hombre,… Una cabra consume menos que un coche, y seguro que da mucha más compañía.
Venga vale, vengo de tomarme n cervezas y no eestoy pa pensar, voy a ver donde está el truco, que no me entero :P
Ah coñe, estoy leyendo el enunciado original, y hay algo que no queda claro en el tuyo: el concursante escoge una puerte pero no se abre (vaya, yo que pensaba que tenía cabra asegurada….).
Esto cambia mi planteamiento borracheril del asunto.
Sigo leyendo…
Vale, ya me lo he leido, que es posible a pesar de todo que me quede sin mi cabra. :)
Después de todo, tampoco tendría sitio donde meterla…
Oye, ¿y en eso perdeis el tiempo en tu oficina? Como se entere tu jefeeeee :P
pues si, en eso perdemos el tiempo… y la discusión no ha acabado aún… vamos, q como alguien diga ‘cabra’ ya empezamos todos otra vez.
Tiene que cambiar porque las probabilidades se asocian en la siguiente elección es decir. La puerta que eligió el fulano tiene 1/3 de probabilidades de contener el auto y la otra puerta tiene 2/3 de contenerlo por lo cual tiene que cambiar ya que la probabilidad de ganar el auto es mayor en la puerta que no eligió
Por supuesto tiene que cambiar, ya que si no lo hace, es evidente que la probabilidad de ganar el coche es de un tercio, por tanto si lo hace será de dos tercios
Pues no. Le dará lo mismo que elija uno u otro, simplemente , después de eliminar la puerta en la que aparece la cabra, le quedarán dos opciones: la cabra o el premio. Y si consigue la cabra…que la disfrute ( si es joven, zampándosela, y si es vieja, que se la regale a cualquiera de los que la necesiten para unas prisas…)