me apena ver… como cambiamos, como evolucionamos por caminos distintos.
El viernes quedé con viejos amigos de la facultad. Resulta q Jesús (ya he hablado antes de úl) se va a Madrid a vivir por cosas del trabajo. Me lo dijo hace una semana… y llevo toda la semana dandole vueltas. No es el primero del «grupo» de la universidad q se va… algunos dejaron la facultad al año, otros acabaron muy pronto… Otros nos cambiamos de carrera a la técnica y por no estar en la misma clase, y conocer gente nueva… nos fuimos distanciando.
Recuerdo la primera paella q hicimos en casa de Jesús… tengo fotos para no olvidarla, claro. Pero ahora… mirando atrás… ya no queda casi nadie… y los pocos q quedamos vamos cada uno por un lado.
Y esta semana… con la excusas de q Jesús se va, he intentando reunir al grupo. He llamado, mandado mails y sms a todos los q sé q siguen aquí… y más o menos podían venir, o querer venir sin preguntar q?? quien?? Y al final… solo fuimos Fany y yo… una despedida triste… más o menos… no sé… no quiero decir q los demás muy mal por no venir… pero el juntarnos… o el pensar en juntarnos, me hizo recordar los primeros años de carrera… esas paellas… esas sangrías… lo echo de menos.
Y hoy…mientras escucho Juanes (todavía no tengo el nuevo) he hecho limpieza de disco duro… es decir… borrar fotos, mails… todo lo q me impide empezar de 0… y todo lo necesario para no cortarme el pelo,… ya se me está pasando la picada de cortármelo… menos mal.
Estoy un poco nostálgica… ya se me pasará.
jo, qué penilla
A veces es más la pereza que otra cosa… a mi me pasó lo mismo hace poco, organicé una comida con mis compañeros de la facultad y al final no se hizo… La gente se hace cómoda… sin pensar en que mantener la amistad cuesta un sacrificio…
Yo creo que los grupos se hacen y deshacen, y que estas cosas suelen ser inevitables. Igual que entra gente nueva en los grupos, esa gente ha de venir de un grupo, y esa gente ha dejado de mantener la misma relación con ese grupo.
Siempre estamos cambiando, madurar nos hace ver las cosas siempre desde ángulos distintos y acostumbramos a pertenecer a grupos con los que nos sentimos identificados, cuando nuestra vida cambia por lo que sea, nosotros cambiamos un poco más y en ocasiones necesitamos conocer a personas diferentes.
Quizás necesites conocer a gente nueva que comparta tus mismos sueños.